Política y objetivos

Uno de los objetivos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es la implantación de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) en cada uno de sus centros. Para ello la ETSISI sigue el desarrollo de las políticas de mejora continua de la calidad de la UPM en las áreas de docencia, investigación y gestión en base a procesos orientados a la mejora continua de la institución, favoreciendo la creación y difusión de una cultura de calidad entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

Política

La política de calidad de la ETSISI, revisada y actualizada, sirve para:

  • Cumplir con los criterios y directrices europeos en materia de calidad, así como los que deriven de las directrices institucionales de la UPM.
  • Adecuar la propuesta del centro a las demandas de los grupos de interés, especialmente aquellos que intervienen en la actividad formativa.
  • Revisar los procesos y recursos del centro en su conjunto, buscando la mejora continua.

Objetivos

Esta política de calidad persigue los siguientes objetivos:

  • Controlar la existencia, eficacia y eficiencia de mecanismos que permitan renovar la oferta educativa de la ETSISI.
  • Controlar la existencia de procedimientos que permitan medir, analizar y utilizar los resultados del aprendizaje, la trayectoria e inserción laboral y la satisfacción de los grupos de interés para la toma de decisiones y la mejora continua de la calidad de las enseñanzas, con el fin de aumentar el grado de satisfacción de sus clientes, promover la excelencia docente y garantizar la renovación de la acreditación.
  • Controlar la existencia, eficacia y eficiencia de procedimientos que permitan garantizar el aprendizaje del estudiante de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior y hagan posible su orientación profesional.
  • Garantizar la existencia de mecanismos que aseguren que el acceso, gestión, promoción y formación de su personal académico y de apoyo a la docencia (PAS) se realiza de acuerdo a las funciones que le han sido asignadas, reconociendo sus méritos y fomentando la participación en proyectos relacionados con la calidad de la enseñanza y la promoción de la escuela.
  • Controlar la existencia de mecanismos que aseguren que los servicios y recursos materiales se adecúan al aprendizaje de los estudiantes y facilitan la información sobre alumnos y centro.
  • Promover el aumento del número de alumnos de nuevo ingreso en toda la oferta educativa, publicitando la imagen de la escuela, participando en actividades que den a conocer la ETSISI, sus planes de estudios, instalaciones y grupos de investigación,  con el fin de acceder a nuevos proyectos y vías de financiación.
  • Promover la excelencia en la investigación, apoyar el desarrollo científico-tecnológico en el campo de las tecnologías informáticas y de las telecomunicaciones, a través de proyectos de investigación.
  • Promover y consolidar el Sistema de Garantía Interno de Calidad (SIGC), con líneas prioritarias y objetivos, siguiendo las directrices de la UPM, que sea la principal fuente de información sobre la calidad del centro y sirva para establecer y afianzar una cultura de calidad en el centro.
  • Documentar y sistematizar los procesos, y controlar el grado de cumplimiento de los objetivos, estableciendo comparativas con otras universidades y analizando las causas que provocan resultados negativos en indicadores tales como la demanda, la tasa de abandono o el rendimiento académico.

Subdirección de

Acreditación y Calidad

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