Política y objetivos

La Política de Calidad de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sistemas Informáticos (ETSISI) se enfoca en cumplir con los estándares y directrices europeos e institucionales de la UPM en materia de calidad, de acuerdo con su misión, visión y valores, siempre alineados con la misión de la UPM.

Política

Además, busca adecuar las propuestas del centro a las demandas de los grupos de interés, especialmente aquellos vinculados a la actividad formativa. Asimismo, se centra en la revisión constante de los procesos y recursos del centro para buscar la mejora continua, asegurando así la excelencia educativa, la satisfacción de todos los grupos de interés y la eficiencia operativa en todos los ámbitos de la institución.

Objetivos

Esta política de calidad se despliega en los siguientes objetivos:

  1. Controlar la existencia, eficacia y eficiencia de mecanismos que permitan renovar la oferta educativa de la ETSISI.
  2. Controlar la existencia de procedimientos que permitan medir, analizar y utilizar los resultados del aprendizaje, la trayectoria e inserción laboral y la satisfacción de los grupos de interés para la toma de decisiones y la mejora continua de la calidad de las enseñanzas, con el fin de aumentar el grado de satisfacción de sus clientes, promover la excelencia docente y garantizar la renovación de la acreditación.
  3. Controlar la existencia, eficacia y eficiencia de procedimientos que permitan garantizar el aprendizaje del estudiante de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior y hagan posible su orientación profesional.
  4. Garantizar la existencia de mecanismos que aseguren que el acceso, gestión, promoción y formación de su personal académico y de apoyo a la docencia (PAS) se realiza de acuerdo a las funciones que le han sido asignadas, reconociendo sus méritos y fomentando la participación en proyectos relacionados con la calidad de la enseñanza y la promoción de la escuela.
  5. Controlar la existencia de mecanismos que aseguren que los servicios y recursos materiales se adecúan al aprendizaje de los estudiantes y facilitan la información sobre alumnos y centro.
  6. Promover el aumento del número de alumnos de nuevo ingreso en toda la oferta educativa, publicitando la imagen de la escuela, participando en actividades que den a conocer la ETSISI, sus planes de estudios, instalaciones y grupos de investigación, con el fin de acceder a nuevos proyectos y vías de financiación.
  7. Promover la excelencia en la investigación, apoyar el desarrollo científico-tecnológico en el campo de las tecnologías informáticas y de las telecomunicaciones, a través de proyectos de investigación, de desarrollo e innovación, acciones de transferencia de tecnología y la colaboración con empresas y agentes sociales.
  8. Promover e impulsar el desarrollo de la carrera investigadora del personal docente e investigador mediante la convocatoria de planes específicos de apoyo a la investigación.
  9. Promover y consolidar el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), con líneas prioritarias y objetivos, siguiendo las directrices de la UPM, que sea la principal fuente de información sobre la calidad del centro y sirva para establecer y afianzar una cultura de calidad en el centro.

Subdirección de

Acreditación y Calidad

Entra en contacto con nosotros